WhatsApp compartirá datos de sus usuarios con Facebook

Hace algunos días, se filtró una información cuánto menos preocupante para todos aquellos usuarios que temían la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Y es que según informan varios medios especializados en el tema, la futura versión de WhatsApp para Android (y probablemente en un futuro no muy lejano para iOS y Windows Phone) compartirá información de los propios usuarios con la red social Facebook sin consentimiento alguno.

¿Hasta dónde llegarán los chicos de Facebook para arrebatarnos nuestra privacidad? eso es lo que seguramente más de uno de vosotros está pensando en estos momentos. ¿Cómo puede ser que se permitan hacer este tipo de cosas? Los usuarios de WhatsApp son usuarios totalmente independientes del servicio de Facebook, por lo que forzar a los mismos a compartir sus datos y sincornizar sus perfiles nos parece algo que no debería de ser así.

whatsapp-compartira-datos-usuarios-facebook-2

Así pues, según han confirmado varios analistas y desarrolladores que han analizado el código interno de la futura versión mediante una beta de WhatsApp para Android, han asegurado que los datos que compartirán ambas aplicaciones será de manera automática y que los usuarios poco podrán hacer para impedirlo.

¿Es hora de buscarse una nueva aplicación de mensajería instantánea?

Si eres de los que se preocupa por su propia privacidad en Internet, quizás estés pensando en cambiar de aires y empezar a usar algunas alternativas a WhatsApp que podrían sustituirla tranquilamente e incluso te ayudarían a descubrir que hay mundo después de WhatsApp. ¿El problema? la falta de usuarios. Por muy bien que esté una app de mensajería, se necesitan usuarios (por lo menos, todos tus amigos) ya que si no tienes contactos que estén usando dicha app, de poco te servirá.

Y es que después de que Wasap alcanzara la espectacular cifra de 1.000 millones de usuarios, parece evidente que las cosas están más que complicadas para buscar y encontrar una aplicación que pueda batir a la todo poderosa app de mensajería instantánea conocida como la app del doble check. Veremos pues, si finalmente los chicos de Facebook (ahora propietarios de WhatsApp), reconsideran su propuesta de sincronizar datos con la app de WhatsApp y dejan a los usuarios un poco más tranquilos, y libres… ¡¡qué ya está bien!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *