Los 5 Mejores Trucos para Android 5.0 Lollipop

Te presentamos 5 de los mejores trucos para Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop está repleto de trucos y secretos ocultos que a medida que vamos utilizando y destripando el sistema operativo vamos descubriendo de manera sorprendente. En esta ocasión, os hemos querido traer una breve pero intensa selección de los 5 mejores trucos para Android 5.0 Lollipop con el fin de que podáis disfrutar de algunas funciones hasta ahora desconocidas por muchos directamente en vuestro smartphone o tablet y optimizar así la experiencia de usuario vivida hasta el momento.

trucos-android-lollipop-2

Cada vez son más los dispositivos disponibles en el mercado que cuentan ya con la última versión de Android 5.0 Lollipop y eso posibilita que se puedan disfrutar de las últimas novedades de este maravilloso sistema operativo de Google. Eso nos ha conducido a compartir con todos vosotros algunos trucos o “secretos ocultos” que aguarda la nueva versión de Android 5.0 en su interior. Así pues y sin mayor demora veamos a continuación los 5 mejores trucos para Android 5.0 Lollipop.

  1. Di adiós a las notificaciones SPAM: de todos es sabido que las notificaciones son muy molestas cuando son completamente inútiles. Nos referimos a esos recordatorios que activan las apps de terceros que nos recuerdan/invitan/incitan/obligan a entrar en la app cuando hace un tiempo que no lo hemos hecho, cuando ha terminado algo de construirse o en cualquier otra situación. Lo único que debemos hacer para desactivar estas notificaciones SPAM con Android 5.0 Lollipop es mantener pulsado sobre la notificación unos segundos y automáticamente veremos una ventana en la que podremos acceder a la configuración de la app en cuestión y desactivar/eliminar dicha característica. ¿No es genial?
  2. Notificaciones de pantalla “Invisibles”: todos debéis conocer ya el nuevo centro de notificaciones que ha creado la última versión de Android en la pantalla de bloqueo (sí, sí… esa que se parece tanto a la de iOS), pues resulta que tiene funciones ocultas. Una de ellas es la posibilidad de esconder o desactivar por completo las notificaciones que vamos recibiendo en la pantalla de bloqueo cuando no estamos utilizando el dispositivo. Para realizar la configuración simplemente deberemos acceder a Sonido y Notificaciones > con dispositivo bloqueado > No mostrar notificaciones u ocultar notificaciones de carácter sensible.
  3. Easter Egg: ¿os acordáis del maravilloso juego de Flappy Bird? Resulta difícil no hacerlo y es por eso que los chicos de Google han creado Easter Egg, un divertido juego pasatiempos que viene integrado en Lollipop a través del cual podremos jugar al más puro estilo Flappy Bird. Para ello, simplemente deberemos de acceder a Ajustes > Acerca del teléfono y hacer clic sobre la versión de Android que nos aparecerá en pantalla. ¡¡A disfrutar!!
  4. Smart Lock: esta función de Android 5.0 permite aumentar la seguridad y privacidad en aquellos usuarios que tengan varios dispositivos conectados entre si a través de BlueTooth o tarjetas NFC. Para configurarlo simplemente deberemos de ir a Seguridad > Smart Lock y allí podremos enlazar nuestros dispositivos de forma segura mediante la introducción de un PIN personal e intransferible.
  5. La información de tu móvil es tuya y de nadie más: Lollipop a introducido el modo multi-usuario en todos los smarpthones compatibles y eso posibilita que nuestro dispositivo inteligente pueda ser utilizado por terceras personas en momentos puntuales sin temor a que éstas accedan a información personal. La configuración es realmente extensa y se puede elegir que permitir o bloquear a los usuarios de terceros para evitar sorpresas o sustos innecesarios, como por ejemplo, el bloquear la realización de llamadas internacionales. Para ello, iremos al Menú de usuarios > Ajustes.

Estas han sido las funciones que hemos considerado más interesantes para compartir con todos vosotros, aunque somos plenamente conscientes de que Android Lollipop está repleto de características y funciones muy útiles. ¿Quieres compartir alguna con nosotros?, ¿Te han gustado los 5 mejores trucos para Android 5.0 Lollipop?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *