Descargar e Instalar la Última versión de la Play Store (Manual)

En este completo manual, vamos a explicarte brevemente cómo puedes descargar la Play Store desde tu smartphone Android para obtener la última versión con las novedades más espectaculares que Google ha incluido en su tienda de aplicaciones.

Como bien sabrás, para poder tener instalada la Play Store en tu móvil es estrictamente necesario que cuentes con un dispositivo Android, ya que ni los dispositivos iPhone, ni los Windows Phone son compatibles con esta tienda de aplicaciones. Cada uno tiene la suya, la App Store en el caso del iPhone o iPad y la Windows Phone Store en el caso de Windows Phone.

play-store-descargar

Descarga e instala la última versión de la Play Store

Así pues, veamos definitivamente cómo hacerse con todas las novedades mediante la última versión de la Play Store para Android:

  • Lo primero que deberemos llevar a cabo es asegurarnos de que nuestro smartphone es capaz de instalar Play Store en Android. Para ello, simplemente deberemos de echar un vistazo a los iconos de nuestro springboard y detectar si encontramos una versión anterior de la Play Store o si por lo contrario, todavía tenemos Android Market. Eso nos ayudará a saber si podemos o no descargar la última versión de la Play Store en nuestro móvil ya que aquellos smartphones con Android inferior a la versión 2.3 se tendrán que conformar con la antigua versión de Google Play, conocida como Android Market.
  • Así pues, una vez tenemos claro que tenemos un dispositivo compatible con la nueva tienda de aplicaciones de Google, deberemos de asegurarnos de poder instalar apps procedentes de otra fuente diferente a la Google Play Store. Para ello, deberemos de activar la opción “Orígenes Desconocidos” de nuestro smartphone yendo a Ajustes > Aplicaciones y allí encontraremos la deseada función. La activamos y pasamos al siguiente paso.
  • Ahora tendremos que hacernos con la última versión de la Play Store. Para ello, nos descargaremos el archivo .APK de la última versión de la Play Store en nuestro smartphone y la guardaremos en una carpeta que tengamos fácil acceso, ya que luego tendremos que ir a por él.
  • Para acceder al archivo .APK descargado previamente, deberemos de tener un gestor de archivos o alguna app similar que nos permita acceder a las carpetas de nuestro teléfono móvil. Así pues, una vez dentro de la app en cuestión, buscaremos la carpeta donde hemos descargado el archivo .APK de la Play Store.
  • Será entonces cuando deberemos hacer clic sobre el archivo e iniciar el proceso de instalación. Es muy probable que durante el proceso (o al finalizarlo) el sistema de requiera un reinicio del dispositivo, por lo que deberemos tener paciencia.

Así pues, eso ha sido todo, desde Android4iOS os queremos dar la enhorabuena por haber conseguido realizar con éxito el proceso y nos gustaría que pudieseis compartir nuestro manual para descargar e instalar la última versión de la Play Store para Android con todos vuestros contactos a través de las redes sociales.