El iPhone 7 Podría ser Ultra Resistente al Agua

Apple ha diseñado un nuevo sistema de impermeabilización de todos sus dispositivos inteligentes, como bien puede ser el iPhone 7. Éstos utilizarán sellos de “auto-curación” que harán que los puertos y los agujeros de los dispositivos sean totalmente herméticos, impidiendo así de cualquier forma que el agua se filtre en su interior. La tecnología, detalla de una nueva patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, podría ver próximamente con la llegada del esperado iPhone 7.

La patente de Apple ha sido bautizada como “Dispositivo electrónico con conector” y describe un método de protección de dispositivos móviles con un material especialmente diseñado para sellar los puertos para que el agua no pueda filtrarse de ninguna forma en el interior del hardware de los futuros dispositivos de Apple -tales como el conector USB de tipo C que llevará el iPhone 7, así como la toma de los auriculares- de esta manera, se evitará que el agua y el polvo entren en el dispositivo.

El material se abre cuando el usuario trata de insertar un cable -bien sea el cable USB tipo C para cargar el nuevo iPhone o para enchufar los auriculares- y luego se cura automáticamente de nuevo para formar otro cierre hermético cuando el usuario retira el cable una vez finalizado el proceso.

iphone-7-ultra-resistente-agua-2

El iPhone 7 será resistente al agua y al polvo con una tecnología única

Esto no sólo protegerá al iPhone 7 y 7 Plus de los posibles líquidos que puedan caer encima y del polvo, sino que además podrá prevenir la acumulación de pelusas en el interior de los puertos de conexión, como está sucediendo en todos los iPhone actuales, bien sea el iPhone 4 o el iPhone 6s. En todos y cada uno de los dispositivos móviles de Apple hasta el momento, es inevitable ver una buena mota de polvo en el interior de los conectores, algo que posiblemente no sucede más con la llegada del iPhone 7.

Aunque esta tecnología ha sido muy rumoreada para que llegue al iPhone 7, es verdad que quizás no veamos dicha tecnología en el siguiente iPhone de Apple, aunque es muy probable que así sea. Sin embargo, teniendo en cuenta que el iPhone 7 lanzamiento se producirá entre los meses de septiembre u octubre de 2016, quizás podría ser un periodo corto de tiempo para que los chicos de Apple puedan implantar dicha tecnología futurística en el futuro iPhone.