iOS 8.4 Ya Funciona en el 40% de los Dispositivos Compatibles

El 40% de los usuarios ya utilizan iOS 8.4 en sus dispositivos

Tan sólo han pasado 8 días desde que Apple lanzó al público la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles y tabletas ( iPhone y iPad), iOS 8.4. Con esta nueva actualización llegaron numerosas características exclusivas como es el ejemplo de Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de Apple el cuál ofrece una oferta de bienvenida de 3 meses gratis.

ios-8-4-funciona-40-dispositivos-compatibles-2

Seguramente habrá sido ese el detonador principal de la gran avalancha de descargas e instalaciones que ha tenido iOS 8.4 en tan sólo 8 días y es que el esperado y recién lanzado Apple Music está siendo una auténtica revolución y no sólo en el plano nacional, sino también a nivel internacional. A parte de la inclusión de Apple Music y de la nueva interfaz de la app Música, iOS 8.4 ha llegado repleto de corrección de errores y mejoras de rendimiento y fiabilidad, por lo que estamos completamente seguros que si no hubiese sido por la inclusión del nuevo servicio de música en streaming, la adopción a la nueva versión de iOS hubiese sido mucho más discreta.

Esta tasa de adopción tan elevada, ya que 4 de cada 10 usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch 5º generación ya tienen Apple Music funcionando en sus dispositivos sólo ocho días después de su lanzamiento, “es un hecho realmente preocupante para los intereses de Spotify“, el gran y principal enemigo del servicio de música en streaming de Apple, asegura MixPanel, la firma de análisis que ha estado monitorizando la popularidad de iOS 8.4 durante su primera semana de vida.

El motivo de esta gran acogida tiene nombre: Apple Music

Eso es cientos de millones de personas que pueden obtener una prueba gratuita de tres meses con Apple Music, algo que deja en claro desventaja los intereses de Spotify“, aseguran los chicos de MixPanel. Sin embargo, pasado el periodo de prueba de Apple Music el plan costará unos 9,99€ por un plan individual (14,99€ si optáis por un plan familiar de hasta 6 personas). El coste del servicio está en línea con el de Spotify con una ligera pero importante diferencia: Spotify no ofrece plan familiar, por lo que Apple podría ganar una notoria ventaja en ese aspecto.

Además de todas las novedades que incluye Apple Music en su interior, cabe destacar la cuenta de Beats 1 Radio, un canal en todo el mundo que funciona en vivo y en directo durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, un punto extra para Apple que ve posible quitarle a Spotify el trono de la música en streaming a largo plazo.

ios-8-4-funciona-40-dispositivos-compatibles

Por último, cabe mencionar que Apple Music es un servicio de música en streaming completamente compatible con todos los dispositivos, sistemas operativos, ordenadores y demás servicios multimedia que funcionen con Windows, Mac, Android o iOS por lo que no hace falta disponer de un dispositivo de la compañía para disfrutar de este magnífico servicio de música en streaming.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *