Cómo Hacer Root en Android: Rápido, Fácil y Gratis

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer ROOT en tu Android, quizás estés esperando encontrar un completo manual para conseguirlo. En Android4iOS queremos ayudarte en este proceso para rootear tu dispositivo Android y pasar a ser uno de los usuarios de gama alta del sistema operativo de Google. Es por eso que te presentamos un completo manual para hacer Root en Android de forma rápida, sencilla y totalmente gratuita. ¡Vamos allá!

Hemos decidido hacer este completo manual para que todos aquellos usuarios que quieran descargar Spotify Premium gratis en sus dispositivos puedan obtener el método más efectivo y con más opciones disponibles. Este método sólo es posible si tenemos nuestro dispositivo rooteado, por lo que hoy vamos a ver algunas herramientas que nos permiten realizar de forma sencilla el Root a nuestro Android.

*Android4iOS no se hace responsable del uso que le den los lectores a la siguiente información. Nuestro sitio se limita a ofrecer contenido de calidad a todos los lectores, sin embargo, en ningún caso se hará responsable de lo que hagan sus usuarios con sus terminales de manera independiente. Es por eso que si no sabes muy bien de lo que estamos hablando, te aconsejamos que pidas ayuda a usuarios que sepan hacer el proceso de Rootear en Android, ya que puedes dañar tu dispositivo*

hacer-root-android-rapido-facil-gratis

Cómo conseguir hacer Root a cualquier Android

Dicho esto, vamos a ver un total de 4 métodos para hacer root en Android de forma sencilla:

  • CF-Auto-Root: esta herramienta cuenta con un buen número de funciones disponibles en su haber y está especialmente diseñado para dispositivos Samsung y Nexus, es uno de los más habituales para hacer Root a nuestro dispositivo Android.
  • TowelRoot: El creador de esta herramienta es un auténtico crack. Se trata de George Hotz (Geohot) un conocido desarrollador que ha retado a empresas como Apple y Sony. La herramienta salió ya hace algunos años (2014) pero sigue siendo una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo para conseguir ROOT en Android.
  • KingRoot: Esta opción está basada en la nube (Cloud) por lo que tendremos una experiencia de usuario sencillamente increible a la hora de rootear nuestro dispositivo. Actualmente cuenta con un 60% de éxito en todas las operaciones de root que está realizando, por lo que no está nada pero que nada mal. Si falla el Root no ocurre nada, simplemente podemos elegir otra herramienta o bien volver a intentar con KingRoot por si acaso hubiese sido un fallo puntual del sistema.
  • VISIONary: esta herramienta irá destinada básicamente para todos aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo Android antiguo o con una versión de Android desfasada. Funciona de maravilla en terminales como es el caso de la marca Froyo, sin embargo, podemos conseguir hacer root a prácticamente todos los dispositivos existentes en el mercado que tengan ya algunos años.

Como veis, estos cuatro métodos para hacer root nos permitirán cumplir con nuestro principal objetivo y pasar a obtener permisos ilimitados en el sistema. Tened mucho cuidado, por que si tocamos cosas del terminal sin saber muy bien lo que estamos haciendo, podemos poner en peligro no sólo nuestro datos personales, sino también la estabilidad del sistema y la durabilidad del dispositivo. Por lo que antes de realizar el Root a vuestro Android, deberéis tener muy claro cuáles son vuestras necesidades y asumir definitivamente los riesgos que hacer root conlleva para tu terminal Android.