El Apple Watch Está Batiendo Records en Ventas

El “experimento” del Apple Watch parece estar saliendo mejor de lo esperado y es que la compañía está registrando ventas muy superiores a las anteriormente previstas. Buen motivo de eso puede ser a causa de la gran aceptación que tiene el usuario cuando interactúa con el nuevo smartwatch de Cupertino lo que hace que quiera comprarse uno inmediatamente, sea por su sencillez, por su utilidad, por su diseño, por sus apps o por cualquier otro motivo: el Apple Watch enamora.

apple-watch-records-ventas-2

El Watch de Apple llegó al mercado el día 24 de abril en algunos países pertenecientes a la primera oleada de lanzamiento a nivel mundial entre los que podemos encontrar países como EE.UU, Japón, Alemania, Francia, Canadá… En el caso de España y México se tuvo que esperar hasta el viernes día 26 de junio, más de dos meses después del lanzamiento oficial del dispositivo. Sin embargo, la espera ha parecido merecer la pena y la respuesta que han tenido los usuarios está siendo mejor de lo esperada.

Esperando los resultados obtenidos en el segundo cuatrimestre…

El 2 cuatrimestre de año está finalizando y con él se esperan conocer las cifras exactas de las ventas del Apple Watch en sus diferentes versiones, recordemos que existen hasta un total de 3 modelos diferentes de Watch: Sport, que sería la gama más económica; Watch, que sería la gama intermedia y por último Edition, que corresponde a la gama más alta con una caja de oro al igual que sus exclusivas correas.

Así pues, parece ser que el Apple Watch ha llegado por la puerta grande y podríamos estar frente al nacimiento de un nuevo tipo de dispositivos inteligentes que muy probablemente se implanten en la sociedad en un periodo de 2 años. Y es que el Apple Watch en si representa mucho más que un simple reloj para el panorama del sector ya que, al igual que pasó hace algunos años con el primer iPhone que se lanzó al mercado, se espera que la llegada del Apple Watch haga crecer el interés de los usuarios por este tipo de dispositivos y se empiecen a adquirir smartwatch de gamas inferiores (a parte del Watch de Cupertino).

apple-watch-records-ventas-3

Eso ayudará a aumentar la competitividad entre las empresas del sector y permitirá que la producción de smartwatch empiece a ser una práctica rentable, ya que hasta el momento no lo está siendo para la mayoría de empresas (a parte de Apple, claro). Así pues, la llegada del Apple Watch representa mucho más que la llegada de un reloj de Apple inteligente, representa la llegada de una nueva generación de dispositivos que se irán implantando en la sociedad progresivamente y se espera que en un periodo de 2 años podamos disfrutar todos de tener un wearable inteligente en nuestra muñeca con el que interactuar fácilmente y olvidarnos del smartphone por unos minutos.