Android O: Novedades y Características Principales

Todos estamos ansiosos de poder probar el nuevo Android O en nuestros terminales, sin embargo, todavía quedan algunos flecos que tratar antes de que el lanzamiento se realice de forma masiva. Recientemente, Google nos ha presentado nuevos detalles acerca del renovado sistema operativo para dispositivos móviles y ya os podemos adelantar que las novedades os gustarán, y mucho.

Antes de seguir, cabe mencionar que Google ha facilitado a todo aquel que así lo quiera, la primera beta de Android O, por lo que si estás interesado en probarla en tu dispositivo móvil, puedes hacerlo libremente sin ningún tipo de compromiso. Para ello, simplemente tienes que inscribirte al Programa de Android Beta y tener uno de los dispositivos compatibles, los cuáles los podréis encontrar en la web del mismo programa.

Dicho esto, vayamos a ver las principales novedades de Android O y características principales. Por el momento, éstas son las principales y las que hemos podido ver después de estar probando algunos días la primera Beta de Android O, sin embargo, hay que decir que se esperan más novedades y futuras características en las próximas versiones beta del sistema operativo Android.

Novedades y características principales de Android O

  • Vitals: esta podría considerarse como una de las principales funciones más destacadas que nos trae el renovado Android O. Vitals consiste básicamente en optimizar el desempeño, la seguridad y el consumo energético de nuestro dispositivo móvil. Ello permitirá que nuestro dispositivo tenga una fluidez multiplicada por dos, así como la duración de la batería será mucho mejor y optimizada. En definitiva, Google ha renovado los pilares básicos del sistema operativo para optimizar al máximo el mismo y aumentar así su rapidez y fluidez (cada vez quieren parecerse más a iOS, algo completamente lógico y a lo que todos estaremos muy agradecidos).
  • Picture in Picture: esta funcionalidad, que ya hemos podido ver en iOS, nos permitirá reproducir un video en segundo plano (en una pequeña parte de la pantalla) para poder seguir utilizando el móvil sin problemas.
  • Notification Dots: algo parecido a los globos de iOS pero versionado a lo Google. Podremos tener acceso a las notificaciones de cada app sin desplegar la barra.
  • Smart Text Selection: al seleccionar texto en Android O, el menú nos realizará sugerencias diversas utilizando la realidad virtual. Es decir, si escribimos el nombre de una película, nos aparecerá un menú invitando al usuario a ver la cartelera, por ejemplo.
  • Autofill with Google: el autocompletar de toda la vida, pero mucho más ágil, rápido y eficaz.

Como veis, Android O viene cargado de novedades importantes que no harán más que mejorar la experiencia del usuario y aumentar así las probabilidades de convertir su gran sistema operativo en el mejor sistema operativo, aunque en eso tiene una dura competencia como es iOS de Apple.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *